Start typing to see products you are looking for.

Shopping cart

close
Bienvenido a McCain Colombia | Cambiar de País:   México   Argentina   Brasil
Menu
Compromiso Ambiental

Nuestros objetivos

Nuestro objetivo es mejorar continuamente la performance ambiental a través de medios efectivos que reduzcan el impacto negativo de nuestro negocio desde el campo hasta el consumidor.

Un medio ambiente sano y prácticas agrícolas sostenibles son esenciales para la producción de nuestros alimentos. En consecuencia, nos esforzamos por mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental a través de:

  • Mejores prácticas en sistemas de gestión ambiental. Desde 2011, tenemos implementado y certificado nuestro Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma internacional ISO 14001. De esta forma, aseguramos el establecimiento y seguimiento de metas de mejora de performance ambiental y aseguramos que nuestros aspectos e impactos ambientales estén identificados, controlados, y considerados en todos nuestros procesos de toma de decisiones.
  • Reducción de consumo de agua y energía. Dos de los aspectos ambientales más relevantes de nuestra operación son el consumo de agua y energía no renovable. Es por esto, que anualmente, realizamos un evento denominado “Search for Pools and Joules”, en el que, un equipo interdisciplinario, participa de un proceso de revisión de algunos indicadores (consumos, tendencias, etc), de auditorías en búsqueda de oportunidades de ahorro, y de la confección de plan de acción para reducir año a año estos indicadores.
  • Asimismo, el consumo de agua y energía es medido y controlado a diario en cada sector y etapa de producción y se trabaja fuertemente en la estandarización y establecimiento de buenas prácticas, incremento de la eficiencia de la operación y mantenimiento de instalaciones, para evitar consumos innecesarios tanto de agua como de energía.
  • Tratamiento de efluentes líquidos. Contamos con una planta de tratamiento de efluentes líquidos con el objeto de garantizar el correcto tratamiento de las aguas residuales, en cumplimiento con lo establecido en la legislación vigente. La planta de tratamiento tiene una capacidad para tratar 10000 m3/día y sus principales elementos de proceso son:
    1. Separación de sólidos del agua residual.
    2. Estación de bombeo.
  • Implementación de buenas prácticas agrícolas para promover el desarrollo de una agricultura ambientalmente sustentable, minimizando el impacto negativo de la producción de papa en el medio ambiente. Para tales efectos, las Buenas Prácticas están orientadas a la protección de la biodiversidad, fertilidad y protección contra la erosión de los suelos y a la reducción de la contaminación de los espacios naturales (suelo, aire, agua) a través del uso racional de productos químicos, fertilizantes y la reducción de desechos orgánicos e inorgánicos en cada una de las distintas etapas del proceso productivo y de distribución.
  • Concientización ambiental en toda nuestra organización. A través de campañas y comunicaciones al personal, buscamos despertar la conciencia de nuestros empleados sobre nuestros desafíos ambientales, capacitarlos y educarlos en la responsabilidad individual para avanzar en el progreso ambiental.

Política de tratamiento de datos

  • “Por medio de este sitio web se recogen datos de carácter personal necesarios para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios. Dichos datos son incluidos en nuestros ficheros, que se encuentran convenientemente inscritos en el Registro de la Agencia de Protección de Datos y conforme a la ley Estatutaria 1581 de 2012″

    Descargar Políticas de Tratamiento de Datos

  • Scroll To Top